El manejo apropiado de determinados programas de computadora constituyen una parte importante dentro del mundo moderno en el cual nos desenvolvemos , ya que permite hacer un uso adecuado y creativo del mismo para crear propuestas o mensajes que provoquen interés o emoción.
En esta unidad haciendo uso de los atributos reflexivo, informado, audaz, buen comunicador, pensadores y de mentalidad abierta; revisaremos el programa Paint, desde una propuesta mas profunda en la cual el o la estudiante explotara los recursos que ofrece el sistema para desarrollar afiches, carteles, tarjetas o postales digitales conjuntamente con otras plataformas ya conocidas.
¿Qué motiva nuestro aprendizaje?
La principal motivación de estudiantes y maestro es desarrollar propuestas digitales gráficas que proyecten ideas desarrolladas por los o las niñas de una forma casi profesional, haciendo uso de la interfaz de Paint.
Links de referencia que hemos usado para observar las posibilidades gráficas del programa: video_1 y video_2
¿Cuál será la forma de trabajo en esta unidad?
Links de referencia que hemos usado para observar las posibilidades gráficas del programa: video_1 y video_2
¿Cuál será la forma de trabajo en esta unidad?
Exploraremos las posibilidades de trabajo del programa usando los conceptos claves forma y reflexión; además de aplicar los conceptos relacionados: expresión, creación y cultura. Los temas que constituirían esta exploración están:
En el siguiente documento encontrarás los temas que se tomarán en cuenta para la evaluación quimestral: link del documento
- Familiarización con la interfaz
- Exploración de las herramientas de formas
- Uso y manipulación de las herramientas de línea y curva
- Análisis y creación de gráficos. (referentes o desarrollados por el estudiante)
- Creación de afiches o tarjetas. (word-paint)