UNIDAD # 1
TEMA TRANSDICIPLINARIO:
Donde nos
encontramos en el tiempo y el espacio.
Durante esta unidad nos divertiremos con:
Observa las actividades y repasa en casa
Patrones de objetos y figuras.
Patrones Numéricos (Repasa en casa)
Llamamos patrón numérico, a una lista de números que siguen una cierta secuencia o patrón.
Ejemplo: 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, ... Empieza con 1 y salta 3 cada vez.
Ejemplo: 2, 4, 8, 16, 32, ... Duplica cada vez.
A veces los números forman patrones interesantes. Aquí mostramos los más comunes y cómo se forman.
Sucesiones aritméticas
Una sucesión aritmética se construye sumando un valor fijo cada vez.
Ejemplo: 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, ... Empieza con 1 y salta 3 cada vez.
Ejemplo: 2, 4, 8, 16, 32, ... Duplica cada vez.
Patrones conocidos de números
Sucesiones aritméticas
Una sucesión aritmética se construye sumando un valor fijo cada vez.
Ejemplos:
1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25, ...
|
Esta sucesión tiene una diferencia de 3 entre cada dos números consecutivos.
El patrón se sigue sumando 3 al último número cada vez.
El patrón se sigue sumando 3 al último número cada vez.
REPASA EN CASA
Juegos interactivos para divertirnos en familia:
https://www.smartick.es/blog/matematicas/recursos-didacticos/series-y-patrones/https://www.smartick.es/https://www.juegosarcoiris.com/juegos/fig_formas/logicamente/https://www.cokitos.com/carrera-de-restas/play/
Video series numéricas
Repasa y juega en casa en familia.
https://www.cokitos.com/juego-sumas-y-restas-de-dos-cifras/play/
okitos.com/completar-la-secuencia-numerica/
https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/sumemos-con-ratita-rita-hasta-50
rbolabc.com/juegos-de-restas/finca-restas-hasta-50
okitos.com/completar-la-secuencia-numerica/
https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/sumemos-con-ratita-rita-hasta-50
rbolabc.com/juegos-de-restas/finca-restas-hasta-50
Actividad (Tarea), Luego de haber jugado los juegos interacctivos.
Realiza la actividad e imprime.Tarea
Nombre:
Fecha:
1. Completar los cuatro números que continúan en estas secuencias:
a-) 8, 10, 12, _____, _____,_____,_____
b-) 15, 18, 21, _____, _____,_____,_____
c-) 40, 42, 44, _____, _____,_____,_____
d-) 30, 33, 36, _____, _____,_____,_____
e-) 32, 30, 28, _____, _____,_____,_____
2. ¿Cuál es el número de buzón que falta?
2. ¿Cuál es el número de buzón que falta?
3. Usando rectas numéricas:
1-) Salta contando de dos en dos. Escribe los números que faltan.
2 , _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____
2-) Salta contando de tres en tres. Escribe los números que faltan.
2-) Salta contando de tres en tres. Escribe los números que faltan.
3 , _____, _____, _____, _____, _____
4. Encuentra el patrón. Completa la tabla.
5. Encuentra la secuencia´mas 10 en la tabla y encierra en un circulo.
6. Escribe en letras los siguientes números:
98: _____________________________________________
139:_____________________________________________
240:_____________________________________________________________________________
TAREA PARA CASA.
Observamos los números
ordinales Y REPASA EN CASA
TAREA EN CASA.
Nombre:Fecha:
REALICEMOS LAS ACTIVIDADES CON LOS NÚMEROS ORDINALES
Realicemos las actividades de:
TAREA EN CASA.
Nombre:
Años, meses,semanas, días
El RELOJ
Actividades https://proyectodescartes.org/uudd/materiales_didacticos/ej_reloj_calendario-JS/numeros.htm
Unidad - decena -centena (REPASAR EN CASA)
https://www.aulafacil.com/cursos/matematicas-primaria/matematicas-tercero-primaria-8-anos/unidades-decenas-y-centenas-l7470