viernes, 13 de septiembre de 2019







LENGUA Y LITERATURA 

BIENVENIDOS A NUESTRA PRIMERA UNIDAD

Sabemos que te encanta leer, para este bloque te proponemos leer revistas de tu interés


1.- LA REVISTA.- El poder DE LA REVISTA radica en sus elementos seductores . Y, con ellos, juegos, cómics, noticias, cuentos, manualidades, reportajes… te divierten a la medida que vas leyendo. 

CONCEPTO: función 

Sabías que las revistas tienen un propósito: 

  • Divertir y entreter al lector.


  • Dar instrucciones  



  • Informar sobre un tema.


  • Propocionar un producto.

Te propongo un reto:
 Arma un cartel o collage con diferentes  páginas de revistas y escríbe cual es el propósito. Preséntalo a tus padres y luego en clase a tus compañeros.  ¡MUCHA SUERTE!



2.- SUSTANTIVOS 





TAREA: Pon en práctica la buena comunicación y la función de cada sustantivo 
IMPRIME Y RESUELVE




 JUEGA Y DIVIÉRTETE CLASIFICANDO SUSTANTIVOS
 


3.- AHORA VAMOS A APRENDER EL USO DE LAS MAYÚSCULAS

Resultado de imagen para cuando se utiliza las mayusculas

Pon en Práctica lo aprendido.
Tarea en casa
Resultado de imagen para ejercicios con el uso de las mayusculas




somos audaces y podremos realizar el siguiente juego 



4.- ORDENA SECUENCIAS Y RELATA UNA HISTORIA

En esta oportunidad te invito a afianzar el atributo INDAGADOR y conozcas en este espacio,   de qué  trata la estrategia de lectura: Secuencia de eventos. 

VAMOS!... PON EN PRÁCTICA ESTE ATRIBUTO

Saber ordenar cronológicamente los eventos de una historia que leas es todo un reto!



La estrategia de establecer una secuencia de eventos tiene como propósitos:



a. Descubrir el orden de los sucesos en un texto.

b. Descubrir los pasos para llevar a cabo procedimientos.
Para ello es importante que se reconozcan algunas palabras clave que son indicadores de cambios de tiempo y orden en las acciones de un texto, como: al principio, después, entonces, y al final que le indican la secuencia.
 Existen esquemas que te pueden ayudar, obsérvalos 


TAREA: Atrévete a demostrar que eres un Buen Comunicador, te propongo una tarea: CUÉNTAME TÚ LA HISTORIA!

LEE LAS CONSIGNAS

1. Mira atentamente los dibujos
2. Ordena la secuencia colocando un dibujo debajo del otro, en una cartulina.
3. Escribe lo que ocurre en cada una, como una historia.
4. Ponle un título y tu nombre.


5.- FÁBULAS 

¡¡Hola!! Voy  a hablarles  sobre las fábulas que fue mi tipo de lectura preferida durante mi infancia ya que los animales me encantan! 

!En las fábulas los animales y las cosas tienen caracteristicas humanas!

Chequea este vídeo para que aprendas y refuerces tu perfil INFORMADO E INSTRUIDO



DIVIÉRTE ESCUCHANDO ESTAS FÁBULAS  


Conversa con tus padres sobre las fábulas que escuchaste  y cuéntale las que más te haya gustado y por qué.

PARTES DE UNA FÁBULA

 

AHORA PON EN PRÁCTICA LA REFLEXÍON