LENGUA Y LITERATURA
BIENVENIDOS A NUESTRA PRIMERA UNIDAD
Sabemos que te encanta leer, para este bloque te proponemos leer revistas de tu interés
BIENVENIDOS A NUESTRA PRIMERA UNIDAD
Sabemos que te encanta leer, para este bloque te proponemos leer revistas de tu interés
1.- LA REVISTA.- El poder DE LA REVISTA radica en sus elementos seductores . Y, con ellos, juegos, cómics,
noticias, cuentos, manualidades, reportajes… te divierten a la medida que vas leyendo.
CONCEPTO: función
Sabías que las revistas tienen un propósito:
- Divertir y entreter al lector.
- Dar instrucciones
- Informar sobre un tema.
- Propocionar un producto.
Arma un cartel o collage con diferentes páginas de revistas y escríbe cual es el propósito. Preséntalo a tus padres y luego en clase a tus compañeros. ¡MUCHA SUERTE!
2.- SUSTANTIVOS
TAREA: Pon en práctica la buena comunicación y la función de cada sustantivo
IMPRIME Y RESUELVE
JUEGA Y DIVIÉRTETE CLASIFICANDO SUSTANTIVOS
3.- AHORA VAMOS A APRENDER EL USO DE LAS MAYÚSCULAS
Pon en Práctica lo aprendido.
Tarea en casa
somos audaces y podremos realizar el siguiente juego
4.- ORDENA SECUENCIAS Y RELATA UNA HISTORIA
En esta oportunidad te invito a afianzar el atributo INDAGADOR y conozcas en este espacio, de qué trata la estrategia de lectura: Secuencia de eventos.
VAMOS!... PON EN PRÁCTICA ESTE ATRIBUTO
Saber ordenar cronológicamente
los eventos de una historia que leas es todo un reto!
La estrategia de establecer una secuencia de eventos tiene como propósitos:
a. Descubrir el orden de los sucesos en un texto.
b. Descubrir los pasos para llevar a cabo procedimientos.
Para
ello es importante que se reconozcan algunas palabras clave que son
indicadores de cambios de tiempo y orden en las acciones de un texto,
como: al principio, después, entonces, y al final que le indican la secuencia.
Existen esquemas que te pueden ayudar, obsérvalos
TAREA: Atrévete a demostrar que eres un Buen Comunicador, te propongo una tarea: CUÉNTAME TÚ LA HISTORIA!
LEE LAS CONSIGNAS
1. Mira atentamente los dibujos
2. Ordena la secuencia colocando un dibujo debajo del otro, en una cartulina.
3. Escribe lo que ocurre en cada una, como una historia.
4. Ponle un título y tu nombre.
5.- FÁBULAS
¡¡Hola!!
Voy a hablarles sobre las fábulas que fue mi tipo de lectura preferida
durante mi infancia ya que los animales me encantan!
!En las fábulas los animales y las cosas tienen caracteristicas humanas!
Chequea este vídeo para que aprendas y refuerces tu perfil INFORMADO E INSTRUIDO
DIVIÉRTE ESCUCHANDO ESTAS FÁBULAS
Conversa con tus padres sobre las fábulas que escuchaste y cuéntale las que más te haya gustado y por qué.
PARTES DE UNA FÁBULA
AHORA PON EN PRÁCTICA LA REFLEXÍON