CÓMO NOS ORGANIZAMOS UNIDAD 1 CIENCIAS NATURALES |
IDEA CENTRAL: Los gobiernos crean estructuras para atender las necesidades de una comunidad
LINEAS DE INDAGACIÓN:
Las diversas actividades e interacción de los seres vivos.
Las diversas actividades e interacción de los seres vivos.
La organización y su impacto en los grupos.
Compromisos como parte del
bien común.
ENFOQUES Y ATRIBUTOS
|
CONCEPTOS CLAVES
|
CONCEPTOS RELACIONADOS
|
H.I. Gestión de la información, recopilación y registro de datos, síntesis e interpretación. Indagadores
H. S. Relaciones interpersonales positivas. H.P. Pensamiento crítico Reflexivos H.C. Intercambio de información. Buenos comunicadores | Función Cambio Responsabilidad | Comunicación Equidad Cooperación |
Durante
esta unidad conoceremos lo siguiente:
- Animales invertebrados
Características
Se caracterizan por ser
animales sin esqueleto interno y sin columna vertebral.
Los animales invertebrados son
más antiguos que los vertebrados, pues a partir de los invertebrados se
formaron todos los vertebrados.
Para el
desarrollo de habilidades se realiza una observación directa e
investigación con los elementos necesarios para la comprensión.
TAREA 1
Sabías que...
Los animales invertebrados son ovíparos y se clasifican en 6 grandes grupos. Para que pueda conocer más sobre estos animales interesantes les invito a observar los siguientes videos:
Animales invertebrados
IMPORTANCIA DE LOS INVERTEBRADOS
Realiza la siguiente lectura: INSECTOS Y SU IMPORTANCIA EN LOS ECOSISTEMAS y plantea una pregunta por cada concepto clave ( FUNCIÓN, CAMBIO, RESPONSABILIDAD).
Elige una de las opciones para presentar la información recogida a través de la lectura realizada.
a.- Cartel informativo
b.- Organizador gráfico
c.- Tarjetas informativas
La actividad debe ser presentada en una cartulina A4
TAREA 2
CÓMO LOS ANIMALES SE ADAPTAN AL MEDIO
Ingresar a la plataforma Benchmark, Leer la instrucción allí detallada.
Esta tarea será entregada el día viernes 27 de septiembre, en una hoja papel bond.
IMPORTANCIA DE LOS INVERTEBRADOS
Realiza la siguiente lectura: INSECTOS Y SU IMPORTANCIA EN LOS ECOSISTEMAS y plantea una pregunta por cada concepto clave ( FUNCIÓN, CAMBIO, RESPONSABILIDAD).
Elige una de las opciones para presentar la información recogida a través de la lectura realizada.
a.- Cartel informativo
b.- Organizador gráfico
c.- Tarjetas informativas
La actividad debe ser presentada en una cartulina A4
TAREA 2
CÓMO LOS ANIMALES SE ADAPTAN AL MEDIO
Ingresar a la plataforma Benchmark, Leer la instrucción allí detallada.
Esta tarea será entregada el día viernes 27 de septiembre, en una hoja papel bond.
LAS PLANTAS
Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.
Te invitamos a descubrir más sobre este tema tan interesante; ingresa al siguiente link y te informarás: CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS
Plantas sin semillas
Entre las plantas sin semilla,
abundan helechos, líquenes y musgos, que mantienen la humedad del bosque.
Ciclo
reproductivo de las plantas
Reflexión
¿Qué se
sobre las plantas?
¿Cuál es la importancia de la
reproducción de las plantas?
TAREA 3
PLANTAS ANGEOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS
Con el objetivo de desarrollar la gestión de la información, recopilación y
registro de datos, síntesis e interpretación (HI) solicitamos que investiguen
acerca de la diferencia entre una planta gimnosperma y angiosperma, con la información recabada desarrolla el siguiente esquema y haz en una hoja bond un dibujo de cada una.
Guiarse del siguiente link.
PLANTAS GIMNOSPERMA Y ANGIOSPERMA
PLANTAS ANGEOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS
Con el objetivo de desarrollar la gestión de la información, recopilación y
registro de datos, síntesis e interpretación (HI) solicitamos que investiguen
acerca de la diferencia entre una planta gimnosperma y angiosperma, con la información recabada desarrolla el siguiente esquema y haz en una hoja bond un dibujo de cada una.
Guiarse del siguiente link.
PLANTAS GIMNOSPERMA Y ANGIOSPERMA